Ignacio Valduérteles
¿Época de cambios o cambio de época?
aznalcóllar/La sociedad Emerita Resources, que concurrió al concurso internacional minero de Aznalcóllar pero no resultó elegida, amplió ayer la denuncia que presentó en febrero, para incluir un presunto trato de favor de la Junta con la empresa Magtel, una de las socias del proyecto elegido, junto al Grupo México.
En este sentido, la compañía incluye una serie de documentos y correos electrónicos entre el ex director general de la Agencia IDEA y socio de Pricewaterhouse Jacinto Cañete con directivos de Magtel y Farebus que reflejaría un presunto "trato de favor" de la Junta de Andalucía al "agilizar" la devolución de tres millones de euros a Magtel, tras ganar ésta un recurso contencioso administrativo.
Cañete está imputado en el caso de los ERE, en la causa de las ayudas y avales concedidas por IDEA a empresas y está imputado en el caso Invercaria. Emerita, en su denuncia, cita una serie de Boletines Oficiales de la Junta de Andalucía a "efectos ilustrativos" de las subvenciones y préstamos que la Junta ha otorgado a Magtel, por más de 51,5 millones de euros.
Esta denuncia se suma a la que ya presentó Emerita por presuntos delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y fraude por la resolución del concurso de la mina. En el nuevo escrito, al que tuvo acceso Europa Press, Emerita afirma que "resulta evidente que el trato de favor de la Junta para con Magtel, viene de antiguo y en diversas situaciones tendentes a concederles ventajas respecto de otras empresas y administrados".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios