Écija: la Policía Local sólo detecta 5 desplazamientos no autorizados entre 900 personas identificadas
Restricciones de la movilidad por el coronavirus
Se han levantado dos actas a otros tantos establecimientos por incumplir el horario de cierre
También se ha reforzado la vigilancia para evitar fiestas ilegales
La Policía Local de Écija ha realizado un total de 28 controles, en las diferentes salidas del municipio, durante los cuatro primeros días en los que han estado en vigor las restricciones movilidad, ordenadas por la Junta, para intentar contener la propagación de los contagios del Covid-19.
En total, han sido identificadas 896 personas y sólo cinco de ellas no tenían un motivo justificado para salir o entrar en el municipio y, por tanto, no pudieron realizar el trayecto.
Así lo ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado en el que subraya que Écija "ha cumplido, en general, con las medidas".
Los controles se han intensificado durante el fin de semana y no sólo en los accesos al municipio, sino también en naves y viviendas para evitar fiestas y reuniones incontroladas que se cree que están detrás de este repunte de la incidencia del coronavirus en Écija.
Se han levantado dos actas a establecimientos por incumplimiento del horario de cierre, que en tanto que dura esta orden no puede ir más allá de las 22:00 horas. Pero no se ha registrado ninguna denuncia por fiestas particulares, a pesar de haberse incrementado la vigilancia.
En estos controles de la Policía Local han participado 37 agentes, en algunas ocasiones de forma individual y en otras de manera conjunta con Policía Nacional y la unidad de policía adscrita al cuerpo autonómico.
También te puede interesar
Lo último