SUCESOS
Una pelea de chicas en el recreo motivó el asesinato de Gerena

El ERE de la base aérea supondrá el despido de 70 trabajadores

Vinnell-Brown & Root Spain entrega a la plantilla la documentación que justifica el despido colectivo por causas de la producción, que ejecutará en un mes.

Foto de archivo de un avión de la Fuerza Aérea norteamericana en la base de Morón. / EFE
Efe

14 de agosto 2013 - 13:47

La empresa Vinnell, Brown and Root (VBR), que presta servicios de mantenimiento a la Fuerza Aérea de EEUU en la base de Morón de la Frontera, ha comunicado al comité que va a presentar un ERE para despedir a 70 trabajadores españoles de los 450 empleados que componen su plantilla. En un comunicado, UGT-Sevilla ha informado de que la dirección de la empresa les ha trasladado esta comunicación en una reunión, con la presencia de un notario, y le ha entregado documentación justificativa del despido colectivo por causas de la producción que pretende llevar a cabo en el plazo máximo de un mes.

José Armando Rodríguez, presidente del comité de empresa, ha lamentado que "con la actual modificación en materia laboral una multinacional extranjera con beneficios económicos, y constituida por dos de los mayores contratistas de EEUU como son Northrop Grumman y KBR, decida despedir a trabajadores españoles, no porque tengan dificultades económicas, sino para incrementar aún más su cuenta de resultados, ya de por sí jugosa". La última modificación en materia de legislación laboral facilita a las empresas multinacionales extranjeras la implementación de un ERE al no obligarles a aportar la cuenta de resultados consolidada, según UGT.

Rodríguez ha preguntado a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, "si lo que pretendía el Gobierno con su reforma laboral y las sucesivas modificaciones, la última el 2 de agosto, es facilitar el despido a empresas multinacionales extranjeras".

Para el sindicato, en el caso de VBR no está justificada la extinción de setenta empleos al haber realizado en el primer semestre de este año más de 3.000 horas extraordinarias, con un incremento global de la carga de trabajo del 30% y con beneficios económicos en los tres últimos años. Además, ha recordado que en diciembre de 2010 la misma empresa despidió a 119 trabajadores españoles.

El comité de empresa ha convocado a la plantilla española a una asamblea de trabajadores donde se explicará la situación y se debatirán las acciones a llevar a cabo para evitar el ERE.

21 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último