SORTEOS
Bonoloto y Euromillón: resultados del 22 de noviembre

Dominios en la web a un solo 'clic'

Eduardo Jiménez, mairenero y ejemplo de joven emprendedor, lleva más de dos años con una empresa en internet de venta de nombres para webs, dominios con IP española, 'hosting' con php5, mysql, e-mails o panel de control.

Dominios en la web a un solo 'clic'
Fátima Fernández / Sevilla

28 de septiembre 2012 - 01:00

Eduardo Jiménez es un joven de Mairena del Alcor que decidió hace dos años y medio apostar por el autoempleo. Licenciado en Ingeniería Técnica de Sistemas tenía un trabajo fijo y le dedicaba a internet sus tiempos de ocio. Fue así como, en compañía de su actual socia, Livia Muñoz, comenzaron a tomarse más en serio lo que hoy es una realidad: su página web aquihaydominios.com, donde se pueden obtener dominios para las personas que desee crear su propio espacio virtual. Realmente, la idea de crear esta empresa, cuenta Jiménez, "nace hace unos siete años cuando trabajaba para otras empresas y estudiaba en la Universidad". Así, lo que comenzó como algo eventual, terminó consolidándose en una aventura empresarial.

Aquihaydominios.com es una web en la cual se venden y se registran por 39,95 euros al año los dominios, además de alojamientos web. "Los dominios son nombres o identificadores para denominar a la página web", aclara Jiménez. "También se ofrece un valor añadido de soporte técnico y ayuda a las personas para montar tanto sus webs corporativas como tiendas on line, algo que está muy demandado en la actualidad". De hecho, apunta, "este valor añadido ha conllevado bastante agradecimiento por parte de nuestros clientes, que nos reconocen la rapidez y la eficacia con la que resolvemos sus dudas o necesidades".

Según el joven emprendedor mairenero, no hacen falta demasiados conocimientos sobre internet y nuevas tecnologías para emprender un negocio en este ámbito. "Es algo que, sin muchos recursos económicos, se puede realizar. Solo hace falta una idea, que no tiene que ser obligatoriamente innovadora. Algo que no es nuevo también puede prosperar".

Bajo la premisa de que una persona emprendedora "es alguien que tiene ganas de hacer cosas y ponerlas en prácticas", Eduardo y Livia apuestan por la sencillez y la transparencia. "Pueden existir páginas similares a la nuestra, pero nosotros tratamos de diferenciarnos porque no engañamos al consumidor. Los precios que ofrecemos tienen el IVA incluido y son anuales. No hay sorpresas después del contrato o a mitad del camino. A los usuarios lo marean mucho con el coste, pero nuestros precios son los mismos al principio y al final. Apostamos por algo muy sencillo y básico para que el usuario, con muy pocos 'clic', ponga en funcionamiento su página web lo antes posible".

Eduardo opina que todavía existe bastante desconfianza a la hora de facilitar datos en la red, aunque el miedo, reconoce, "comienza a perderse con la aparición de la red social Facebook, ya que esta aplicación solicitaba ciertos datos al usuario, que poco a poco ha ido librándose de ese recelo. Además, para tener éxito en el espacio virtual lo importante es tener una buena lista de contactos, ya que la forma de expandirse no tiene límites. El límite te lo pones tú".

El balance que estos jóvenes emprendedores hacen de estos dos años y medio es muy positivo para su empresa y confían en que siga funcionando como hasta ahora. "Próximamente tenemos pensado traducir nuestra página al inglés y, más tarde, al francés y al portugués. Somos conscientes de que todavía hay mucho mercado por explotar a nivel nacional, donde tenemos clientes de toda España, pero el salto internacional es algo que no perdemos de vista porque, aunque en menor cantidad, se ponen en contacto con nosotros usuarios de toda Europa".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Solas | Crítica de danza

Carne fresca para la red

Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica

El regreso de Turina a Sevilla