Dolmen entrega 34 nuevas VPO a un precio de 108.000 euros

La promoción se sorteó entre más de 1.600 solicitantes, la mayoría jóvenes

La subdirectora de Dolmen y el alcalde de Utrera entregaron ayer las VPO.
La subdirectora de Dolmen y el alcalde de Utrera entregaron ayer las VPO.
R. P.

Utrera, 22 de octubre 2008 - 05:01

La empresa andaluza Dolmen Consulting Inmobiliario comenzó ayer la entrega de las 34 nuevas viviendas en régimen de Protección Oficial que ha proyectado en Utrera para familias de la localidad que tienen recursos económicos limitados. Las viviendas cuentan con más de 90 metros cuadrados y tienen cuatro dormitorios, garaje y trastero. El coste medio aproximado de cada una de ellas 108.000 euros.

Las casas están situadas en la zona del Naranjal del Castillo y forman parte de la segunda fase de la promoción La Muralla, en la que la empresa promovió la construcción de 104 VPO. La primera fase se entregó en 2007.

Los proyectos de Dolmen en Utrera forman parte de un convenio de colaboración que el Consistorio estableció con la empresa para sofocar la escasez de viviendas sociales en el municipio. El Ayuntamiento quiere impulsar la construcción de 300 nuevas viviendas para las familias del municipio que tienen unos recursos económicos limitados y que tienen muchas dificultades para adquirir una casa.

Dolmen Consulting, empresa líder en el sector de la vivienda de Protección Oficial, ha invertido más de 15 millones de euros para desarrollar el proyecto de construcción de casas sociales puesto en marcha por el Ayuntamiento de Utrera.

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez; el consejero delegado de Produsa, José Jiménez, y la subdirectora de ventas de la empresa constructora, Ángeles Jiménez, fueron los encargados de entregar las llaves de las primeras viviendas de las que se podrán beneficiar las familias que han sido agraciadas.

La promoción se sorteó entre más de 1.600 personas y, según la empresa constructora, la mayoría de los solicitantes eran jóvenes con unos recursos económicos limitados y con dificultades para poder acceder a un domicilio por su elevado coste.

stats