La defensa del Dioni recurrirá el ingreso en prisión dictado por el juez

R. P.

20 de agosto 2016 - 05:01

El abogado designado de oficio para defender a Julio Mateos Palacios, el Dioni de Almensilla, en prisión provisional por el presunto desfalco de varios millones de euros en la junta de compensación del Sector F de Almensilla (urbanización Santa Iglesia), recurrirá el ingreso en prisión ordenado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Coria del Río para este tesorero, por presuntos delitos de apropiación indebida agravada, falsedad documental y delito societario, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

Después de ser detenido el pasado lunes por la Policía Nacional en el aeropuerto de Madrid Barajas -deportado por las autoridades de la República Dominicana al encontrarse allí en situación administrativa ilegal-, Julio Mateos compareció el jueves al fin ante el juez que instruye las diligencias del presunto desfalco del Sector F de Almensilla.

Tras acogerse Julio Mateos a su derecho a no declarar, el juez instructor acordó su ingreso en prisión provisional, "ante el riesgo de fuga existente". "Teniendo en cuenta la valoración presentada por la junta de compensación, se ha establecido como cifra provisional que el presunto desfalco puede ascender a 3.700.000 euros", en concreto 3.706.718 euros según calculaba la Policía Nacional.

Para asegurar y satisfacer la responsabilidad civil del presunto desvío de dinero, el juez ha ordenado que el detenido debe entregar como fianza 4.810.000 euros; los 3,7 millones de euros calculados más el tercio que exige la Ley.

stats