Detenido un pederasta que intentó llevarse a dos niñas

Morón de la Frontera

El juez lo deja en libertad con cargos con una orden de alejamiento de Morón de la Frontera.

Fernando Pérez Ávila

15 de diciembre 2014 - 05:01

morón de la frontera/La Policía Nacional detuvo el pasado 9 de diciembre a un hombre de 49 años que presuntamente intentó llevarse a dos niñas a su casa para abusar de ellas. Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la tarde en un parque público de Morón de la Frontera. El sospechoso se acercó a dos niñas de 5 y 10 años de edad, primas entre sí, que estaban jugando en el parque mientras un familiar se encontraba a escasos metros aguardando en una cola para inscribir a las menores en la próxima cabalgata de Reyes Magos.

El presunto pederasta les ofreció "dinerito" a las niñas para que se fueran con él a su casa, según informaron a este periódico fuentes judiciales. Tras insistirles en varias ocasiones e intentar agarrar a una de ellas del brazo, la menor de 10 años cogió a su prima de 5 y ambas salieron corriendo. Le contaron lo sucedido a su tío, que esperaba en la cola, y éste llamó a la Policía Nacional.

Los agentes de este cuerpo se personaron en el lugar de los hechos rápidamente y detuvieron al sospechoso, que intentó huir de allí aprovechando que había bastante gente esperando en la cola de la cabalgata. Finalmente pudo ser localizado y apresado, no sin antes oponer una gran resistencia e insultar e intentar agredir a los policías.

El detenido tiene antecedentes delictivos por abuso sexual y cuenta con órdenes de alejamiento en vigor de cuatro menores de edad y de un colegio público. Una vez puesto a disposición judicial, el arrestado quedó en libertad con cargos, si bien el juez le impuso la prohibición de residir o acercarse a Morón de la Frontera. El sospechoso es natural de una localidad cercana.

stats