Detenido por grabar a mujeres en los aseos públicos de un centro médico en Sevilla
En Mairena del Aljarafe
Aprovechaba que trabajaba en otra empresa en la misma planta que la clínica para colarse en el baño y grabar con su móvil a través de dos pequeños agujeros que había hecho en los paneles de separación
Liberan en Sevilla a una mujer encerrada con llave por su marido durante dos días
Un hombre de 35 años ha sido detenido en Mairena del Aljarafe por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito continuado contra la intimidad de las personas después de haber grabado con su móvil a trabajadoras y usuarias de una clínica de reconocimientos médicos mientras se cambiaban en el baño.
El arrestado aprovechaba que trabajaba en la misma planta del mismo edificio de oficinas donde se encuentra esta clínica, y se colaba en los aseos de mujeres donde había realizado dos pequeñas perforaciones en los paneles de separación para colocar ahí su móvil y grabar a las víctimas.
La investigación se inició hace un mes tras la denuncia presentada por una víctima cuando descubre que una persona le estaba grabando con un móvil en los baños mientras se cambiaba, introduciendo la cámara por debajo del panel de separación de los dos aseos. El detenido junto con las diligencias han sido puestos a disposición judicial en los Juzgados de Guardia de Sevilla. Mientras el móvil usado ha quedado intervenido por la Guardia Civil al objeto de poder esclarecer otras posibles víctima que hayan sido grabadas y no tengan
conocimiento debido al sigilo con el que operaba el autor.
Los agentes comprobaron como los aseos eran frecuentados por trabajadoras y usuarias de una clínica de
reconocimientos médicos y localizaron dos pequeñas perforaciones diminutas estratégicamente situadas en el panel de separación de los dos aseos, permitiendo la visión directa entre ambos aseos.
Una vez visionadas las imágenes de videovigilancia del edificio, la Guardia Civil consiguió identificar a un individuo, empleado de otra empresa sita en la misma planta que la clínica referida, que mantenía una actitud vigilante y controladora sobre las mujeres que accedían al baño, por lo que la investigación se centró en esta persona.
Finalmente, los agentes observaron como este individuo accedía al baño tras la víctima de los hechos denunciados en al menos cuatro ocasiones durante la misma mañana. La víctima logró explicar incluso detalles de la carcasa del móvil utilizado por éste.
Como resultado de la investigación, la Guardia Civil procedió a la detención de E.M.D. de 35 años, como supuesto autor de un delito continuado contra la intimidad de las personas, habiéndose esclarecido otros hechos denunciados de las mismas características en el mismo baño durante el año pasado.
También te puede interesar