Detenida la delegada de Educación tras una pelea con su hijo

Morón de la frontera

El PSOE anuncia que la concejal Susana Garrocho dimitirá en las próximas horas. El hijo también ha sido arrestado.

R. P.

12 de agosto 2015 - 05:01

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, Susana Garrocho (PSOE), fue detenida el pasado fin de semana por la Policía Nacional tras una reyerta con su hijo, que también fue arrestado por los agentes. La pelea se produjo el pasado domingo por la noche, tras lo cual ambos fueron puestos a disposición judicial, según informaron a Efe fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Un vecino de ambos fue el que alertó a la Policía del altercado que se estaba produciendo en la vivienda que comparten madre e hijo, donde ya se habían registrado otros episodios similares, añadieron fuentes relacionadas con el caso. Tras ese aviso, los agentes los detuvieron y los pusieron a disposición judicial. Después de pasar una noche detenidos en los calabozos, el juzgado de Morón encargado del caso decretó el lunes la puesta en libertad de la concejal y de su hijo.

La dirección del PSOE de Morón de la Frontera informó ayer de que la delegada de Educación del Ayuntamiento moronense va a presentar su dimisión en las próximas horas tras haber sido detenida por esta reyerta familiar. En declaraciones a Europa Press, fuentes del PSOE de Morón afirmaron que "respetarán" la decisión de la delegada, a la vez que confiaron en que "los hechos se esclarezcan cuanto antes". En este sentido, la dimisión de Susana Garrocho como delegada de Educación del Ayuntamiento de Morón de la Frontera se prevé que se produzca a lo largo de la jornada de hoy.

Los socialistas anunciaron la renuncia de la edil detenida después de que así lo pidiera IU. Para la portavoz de la federación de izquierdas en el Consistorio, Marina Segura, "la detención de la delegada de Educación demuestra que la persona elegida por el alcalde no tiene capacidad para fomentar principios educacionales como son la tolerancia, la cooperación y el diálogo". Por ello, pidió al alcalde "la destitución de esta persona cuanto antes como concejal de educación".

El alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), rehusó realizar declaraciones al respecto, indicando que se trata de un "tema de ámbito personal" entre la edil y su hijo y por el que hay un proceso judicial abierto, por lo que prefirió respetar el devenir del proceso.

stats