Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
Las Tres Gracias del presupuesto andaluz y Séneca
Sevilla
La Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha desmantelado una plantación aislada de marihuana de grandes dimensiones, que estaba asistida por energía fotovoltáica, y ha intervenido un peso aproximado de unos 1.500 kilos de esta sustancia.
En la operación ha sido detenida una persona por un supuesto delito contra la salud pública y se han intervenido aproximadamente 1.000 plantas de unos dos metros de altura, en avanzado estado de floración y diverso material destinado al cultivo de este tipo de plantaciones.
La investigación se inició al tener conocimiento, a través de diferentes informaciones, de la existencia de una posible plantación aislada de marihuana en un invernadero de Los Palacios, que tenía apariencia de cultivo agrícola al uso para disimular su verdadero propósito.
El terreno tiene una extensión total de alrededor de 3.500 metros cuadrados, siendo la del invernadero de aproximadamente 1.500 metros cuadrados y existiendo en el interior de la finca, además, un cuarto de aperos y árboles frutales en el exterior.
Según la Guardia Civil, el responsable de la finca autorizó a los agentes el acceso a la propiedad, en la que comprobaron la existencia en su interior de 1.005 plantas de una altura aproximada de 2 metros, de cannabis sativa (marihuana), en avanzado estado de floración y con una gran cantidad de cogollos.
El invernadero tiene instalado en sus paredes, ventiladores de grandes dimensiones, sistema de regado y diez filtros que hacen que no se desprenda olor al exterior, todo ello en funcionamiento con energía fotovoltaica.
Al detenido, de 40 años, se le acusa un presunto delito contra la salud pública y ha sido puesto a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Utrera (Sevilla)
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario