Desalojadas 22 viviendas en Tocina ante la crecida del río
Los mayores daños por las inundaciones se concentran en las explotaciones ganaderas de la localidad.
El Ayuntamiento de Tocina (Sevilla) informó este jueves del desalojo de personas llevado a cabo en 35 naves de un polígono ganadero, cuatro cortijos en fincas agrícolas y 22 viviendas, de las cuales 15 se encuentran inundadas, como consecuencia de la "considerable" crecida que está experimentando el río Guadalquivir debido a las últimas lluvias.
En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel González, informó a Europa Press de que, salvo una familia que ha decidido quedarse en su casa "porque ven que el agua viene despacio y no se quieren ir", y otra que se encuentra realojada en instalaciones municipales, el resto se encuentra morando con familiares.
"El río no ha parado de subir, ha crecido cinco centímetros en una hora", señaló González, que también dio cuenta de la alerta sobre otras cinco casas que corren riesgo de inundación, mientras que se encuentran totalmente anegadas las calles Camino de la Barca, Salamanca, Polígono La Mesta y Barrio San Antonio y está subiendo el nivel en la calle Doctor Julio González Márquez.
No obstante, el edil de la corporación gobernada por el socialista Juan de Dios Muñoz indicó que las consecuencias "más graves" de la crecida las están sufriendo las explotaciones agrarias de la localidad, de melocotón y naranjos, porque pese a todo, "no peligran vidas humanas" a cuenta de las inundaciones, que sí están afectando "gravemente al sistema productivo agrario" de este municipio de la Vega del Guadalquivir.
Por otra parte, en la provincia de Sevilla, el tráfico ferroviario tuvo que ser suspendido a las 11:50 horas en el tramo entre Los Rosales-Villanueva del Río y Minas, de la línea Mérida-Los Rosales, por inundación de la vía.
El Ayuntamiento ha contactado con la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla por el nivel que ha alcanzado el río en el puente que une Tocina y Villanueva del Río y Minas, a través de la carretera SE-4100, por si hubiera peligro para los vehículos que transitan por esta vía.
No hay comentarios