Contenido ofrecido por prodetur
‘Sevilla Flamenca’: el flamenco brilla en las peñas de la provincia
El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), convocante de la huelga de basura en El Coronil, ha denunciado este miércoles el robo durante esta madrugada de las baterías de los tres camiones del servicio de recogida, algo que consideran "muy sospechoso" y con el objetivo de crear "mal ambiente".
El portavoz del SAT, Diego Cañamero, ha explicado que los camiones, que en los dieciséis días de huelga no han salido de la nave, han aparecido este miércoles con las baterías "bien quitadas, sin cables cortados" y sin tornillos forzados.
Ha dicho que se ha hecho un agujero en la puerta de entrada por el que no cabían las baterías, por lo que creen que quienes las han sustraído han entrado por él pero después han salido por la puerta "con las llaves del cerrojo y del candado".
Además, ha señalado que el peso total de las seis baterías que tienen los tres camiones es de 300 kilos, por lo que han tenido que ser varias personas.
Cañamero ha manifestado que se está intentado "crear confrontación y alarma social para culpar a una huelga que es ejemplar", por lo que han dado aviso a todas las chatarrerías de la zona por si pueden llegar las baterías, aunque está seguro de que estarán "bien escondidas".
Ha lamentado que en dieciséis días de "huelga pacífica" ya hayan aparecido quemados dos contenedores, que se pinchara la rueda del coche del chófer del alcalde y que ahora hayan desaparecido las baterías de los camiones.
La huelga, convocada por el SAT en protesta por la paralización de una bolsa de trabajo para un puesto rotatorio de peón de recogida, ha provocado que en las calles del municipio se acumulen más de cuarenta toneladas de basura.
También te puede interesar
Lo último
delito de introducción de moneda falsa
Dos años de cárcel por comprar billetes falsos por internet
Festival de Compañías Residentes en el TNT
FestivaRT, una apuesta por el joven teatro andaluz