C's confirma la expulsión de su portavoz y candidata a la Alcaldía
La dirección de C's en Sevilla confirmó ayer que ha expulsado a su candidata a la Alcaldía en Alcalá de Guadaíra, Ester Ruiz, una de las dos ediles que sacó. Tal y como adelantó este diario, las diferencias entre ambas eran notables y no se hablaban desde hace meses. Incluso la edil Rosa Carro estuvo más de un mes sin poder entrar en el despacho del grupo, porque la llave se cambió.
Pese a que, hace menos de una semana, C's decía no tener constancia de problemas, ayer confirmó que Ruiz tenía expediente y que se ha resuelto con la expulsión. Las razones son que "no cumple con sus obligaciones" como edil, por no asistir a reuniones y comisiones. Tampoco lo hizo al último Pleno. C's le ha retirado la potestad para que pueda ejercer como portavoz, con lo que a Ruiz sólo le queda renunciar a su acta -algo que fuentes del propio partido ven como improbable- o quedar como edil no adscrita.
Las fuentes precisaron que estos expedientes puedan resultar llamativos, pero se deben al compromiso de C's con la regeneración de las instituciones y con no permitir comportamientos sin consecuencias en otras formaciones. Esta división de C's se une a la que ya se había producido en Alcalá Puede, grupos que han sido hasta ahora el apoyo del PSOE en muchos controvertidos asuntos aprobados en el Pleno.
No hay comentarios