La edil de C's exige que se aclare quién filtró su petición de que le paguen los vuelos
Castilleja de la Cuesta
La concejal denuncia su situación de "indefensión" e insiste en que le den otras alternativas para ejercer desde Chicago.
Carmen López, la concejal de Ciudadanos (C's) en Castilleja de la Cuesta, que solicitó que se le facilitasen billetes de avión para poder volar desde Chicago y asistir a los plenos, pidió ayer que se aclare quién filtró a la prensa esa petición. En un nuevo escrito registrado en el Ayuntamiento, al que tuvo acceso Efe, reclama de que se aclare por qué se han publicado detalles del citado documento, que envió al Consistorio hace dos semanas, en el que informaba de su situación personal "y proponía varias opciones para que se cumpla con el reglamento de los plenos".
En el nuevo escrito, con cuatro puntos, pide aclaraciones por la "situación de indefensión" en la que se halla, "más la de escarnio público" por culpa, explica, de "la filtración descontextualizada y maliciosa del escrito administrativamente presentado en tiempo y forma de todos conocido". Por ello, pide "que aclare el secretario del Ayuntamiento quién filtró el escrito, ya que sólo fue enviado a esta entidad, como se tiene constancia de ello", además de aclarar "qué tiene pensado él, la alcaldesa y la institución, para favorecer, como obliga el reglamento, las labores de esta concejal, en la situación que ha probado que se encuentra".
La edil reclama que le explique "por qué no contesta a mis escritos, ni se me notifica en tiempo y forma ni procura mi excusa estando en indefensión". En otro escrito, la concejal se queja de que no se le está facilitando la labor, enviándole la documentación que necesita para realizar su trabajo, con problemas como que algunos documentos que le remiten no los puede abrir, de modo que no los puede consultar finalmente.
La edil ha venido defendiendo que presentó el escrito pidiendo que le hicieran llegar con el tiempo suficiente los billetes de avión para poder asistir a los plenos, después de que se le negara la opción de la videoconferencia y que no quiso dimitir pese a que no va a vivir en Castilleja, sino en otro país, porque los dos siguientes en la lista de Ciudadanos se habían "distanciado del partido" y no cree oportuno que cojan su acta de concejal. También ha defendido que informó de todo ello al partido, por burofax a Barcelona, sin obtener respuesta.
Sin embargo, sus palabras no han convencido a la dirección y el propio presidente de C's, Albert Rivera, dejó claro que debe dimitir si no puede realizar su trabajo y que el hecho de pedir que se le paguen los vuelos con dinero público no tiene cabida de ninguna forma en C's. La concejal ya había anunciado que, pese al expediente de expulsión abierto, no tiene intención de renunciar a su acta.
1 Comentario