Confirman la prisión provisional a dos miembros del clan de los Chorizos
Ambos han comparecido ante el juez de Estepa a través de una videoconferencia desde la cárcel.
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepa (Sevilla) ha ratificado este jueves el ingreso en prisión provisional por un delito de robo en casa habitada de dos miembros del clan de Los Chorizos que fueron detenidos en la tarde del pasado domingo cuando circulaban en una furgoneta que fue interceptada a la entrada a Sevilla, han confirmado fuentes judiciales.
Los dos miembros de este clan, cuyos continuos robos en la localidad estepeña han desencadenado los incidentes del pasado fin de semana, han comparecido en el juzgado a través de una videoconferencia desde la cárcel de Sevilla-I, donde se encuentran desde la tarde del pasado lunes cuando el juez de guardia decretó el ingreso en prisión de estas dos personas, que ya tenían antecedentes por delitos similares. La comparecencia había sido fijada para que el nuevo juez de Estepa que debe investigar los hechos pudiese ratificar o no la medida de privación de libertad acordada el pasado lunes. En ambos casos, el juez ha confirmado la prisión provisional por un delito de robo en casa habitada, según las mismas fuentes.
En el vehículo se hallaron "objetos cuya procedencia no pudieron aclarar", entre ellos un frigorífico, un sofá, colchones y muebles que habían sido robados ese mismo sábado de la protesta, en una casa de campo en Estepa.
En el vehículo junto a los dos detenidos viajaba otra mujer que fue imputada de un delito contra la seguridad vial, porque conducía un Audi A-3 junto a la furgoneta con los puntos del carné agotados. También iba con ellos un menor de edad.
1 Comentario