OCIO
Cinco planes que no te puedes perder este fin de semana en Sevilla

Condenados por hacer una casa de madera

Un juzgado sentencia con seis meses de cárcel a tres personas que levantaron una vivienda de 25 metros.

R. P.

21 de febrero 2011 - 05:01

Alcalá de guadaíra/El Juzgado de lo Penal número 5 de Sevilla ha condenado a seis meses de prisión a tres personas por construir una casa de madera de 25 metros cuadrados y un módulo metálico prefabricado con fosa séptica y suministro de agua sin licencia municipal y en suelo no urbanizable del término de Alcalá de Guadaíra, ordenando también la demolición de lo construido.

Según relata la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los acusados, E. M. B., E. M. B., y E. D. L. adquirieron en 2005 una parcela de 1.000 metros cuadrados vallada para su uso exclusivo en el paraje Cortijuelos de Clarevot, y por tanto situada en suelo no urbanizable común según el Plan de Ordenación Urbano de la localidad, que prohíbe en ese paraje las construcciones vinculadas a uso residencial.

De este modo, el fallo asevera que, "pese a saber que no podían hacerlo, y sin solicitar licencia municipal", edificaron una casa de madera de 25 metros cuadrados unida "permanentemente" al suelo mediante solera o plataforma de hormigón, y un módulo metálico prefabricado asentado sobre vigas que contaba con fosa séptica y suministro de agua.

Añade que las obras no son autorizables o legalizables conforme al planeamiento y se encontraban terminadas a la llegada de la Guardia Civil el 3 de marzo de 2007, al tiempo que pone de manifiesto que, pericialmente, se ha estimado el coste de la reposición de la finca a su estado en 5.743 euros.

Por todo ello, y debido a que ejecutaron la construcción "de propia mano, con conocimiento y voluntad", el juzgado ha condenado a estas tres personas a seis meses de prisión por un delito contra la ordenación del territorio, ordenando además la demolición de lo construido.

24 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Alhambra Monkey Week

La cultura silenciada

Las chicas de la estación | Crítica

Los escollos del cine de denuncia