Concentración de apoyo al personal del Hotel Hacienda La Boticaria
alcalá de guadaíra/Parte del personal del Hotel La Hacienda La Boticaria, familiares y sindicalistas se concentrarán esta tarde, a las siete, a las puertas del establecimiento, radicado en Alcalá de Guadaíra, para solidarizarse con los 20 empleados que mantienen, desde el pasado viernes 15, un encierro en las instalaciones. Decidieron iniciarlo cuando el grupo Hotusa, que tiene arrendada la gestión del establecimiento, recogió todos sus enseres y se marchó, entregando al personal una carta en la que le daba vacaciones.
Los trabajadores entendieron que era un intento por cerrar definitivamente las instalaciones sin clarificar su situación (el 8 de marzo, la empresa presentó otro Expediente de Regulación Temporal de Empleo, no aprobado, que afecta a la totalidad de la plantilla) y decidieron encerrarse.
El conflicto se debe a las diferencias entre Hotusa, que se hizo cargo de la gestión en noviembre de 2011, tras la marcha de Hilton Worldwide, y la propiedad de las instalaciones. Ésta es Sansan Hoteles, del sevillano José Antonio Sáenz, que está en un concurso de acreedores que afecta de lleno al hotel de lujo. Tras la marcha de Hotusa, el comité de empresa ha pedido a las autoridades de Empleo de la Junta que le adelanten la reunión prevista para el próximo día 25 para abordar el último ERTE presentado.
No hay comentarios