Casariche, el primer pueblo que sufre cortes de agua por la sequía este verano en Sevilla
El descenso de los niveles del agua de pozo obliga a prescindir de este suministro de diez de la noche a seis de la mañana de manera diaria
La sequía deja sin agua a cientos de parcelistas sevillanos
Sevilla beberá agua del estuario del Guadalquivir si no llueve de aquí a enero
Los vecinos de Casariche sufren desde el miércoles una de las restricciones más dura como consecuencia de la sequía: el corte diario de agua. Este pueblo de la Sierra Sur se ha convertido en el primer municipio de la provincia de Sevilla donde el abastecimiento de agua estará limitado este verano.
Según informa el Ayuntamiento de Casariche, los cortes de este suministro comenzaron la noche del miércoles 5 de julio y se repetirán todos los días desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana "hasta nuevo aviso".
"A lo largo de estas dos semanas, los técnicos del Ayuntamiento han estado realizando estudios sobre los niveles de agua de los pozos que han permitido que el equipo de gobierno actual pudiese ir barajando diferentes vías de actuación al respecto. Los resultados obtenidos hace unos días dieron un poco de luz verde al gobierno municipal para poder llevar a cabo los cortes de agua de manera alternativa", apuntan desde el Consistorio. "Pero, lamentablemente, las nuevas pruebas llevadas a cabo en estos días por los técnicos han llevado al equipo de gobierno a tomar la determinación de volver a cortar el suministro de agua diariamente desde las 22:00 horas de la noche hasta las 06:00 horas de la mañana ya que los niveles del agua del pozo han descendido considerablemente en los días que el suministro de agua se ha cortado de manera alterna".
Cada día, el suministro de agua volverá a activarse a las seis de la mañana con el objetivo de que a las siete de la mañana, hora a la que gran parte de los casaricheños y casaricheñas comienzan a trabajar, puedan cubrir en esa hora las actuaciones de primera necesidad.
"Desde el Ayuntamiento de Casariche seguimos trabajando para solventar de la manera más rápida posible esta situación tan grave que nos viene golpeando duramente desde hace varios años".
Segunda ola de calor
Las previsiones meteorológica para los próximos días no dan tregua. Más bien, todo lo contrario, pues la Agenda Estatal de Meteorología prevé la llegada de una nueva ola de calor a partir del domingo y que se prolongará, al menos, hasta el jueves de la próxima semana.
La Aemet advierte de que los termómetros superarán los 40 grados en gran parte de la provincia de Sevilla e, incluso, se rozarán los 43 ó 44 grados en algunas localidades del Valle del Guadalquivir.
Temas relacionados
1 Comentario