Casariche, Pedrera y Aguadulce, los primeros en recibir los camiones cisternas de agua para paliar la sequía
Provincia
Cada camión cisterna tiene capacidad para 25.000 litros de agua
Aguas del Huesna activa el escenario de alerta por sequía
El pleno provincial aceptó la declaración de zona de emergencia no catastrófica de Aguadulce, Casariche, Guadalcanal y las Navas de la Concepción y Pedrera por la falta de agua
Unos 13.000 habitantes de la provincia de Sevilla están atendidos en el suministro diario de agua mediante un servicio puesto en marcha por la Diputación, que, de momento, ha sido reclamado por los ayuntamientos de Casariche, Aguadulce y Pedrera.
Este servicio se ofrece desde el área de Servicios Públicos Supramunicipales, mediante el abastecimiento alternativo con cisternas, de forma que el suministro de agua potable a las vecinas y vecinos sea inmediato en aquellos municipios de la provincia que se vean obligados a declarar situación de emergencia por sequía.
Para activar este servicio solo hay que pedirlo a la Diputación, y, de momento, son tres los municipios que lo reclaman, aunque las fuentes señalan que "como la situación es cambiante, pueden ser más en las próximas semanas".
En concreto, se garantizas el suministro de agua potable a través de un camión cisterna, con capacidad mínima de 25.000 litros, mediante una ayuda activada durante el tiempo indispensable para paliar la situación de excepcionalidad.
En Pedrera, además, se realizan obras de emergencia consistentes en la construcción de una conducción de abastecimiento desde el nuevo sondeo en el Cerro de La Cruz con el depósito de El Puntal, con el fin de que la población tenga una nueva vía de llegada de agua a sus domicilios
Temas relacionados
No hay comentarios