Carmona recupera el agua potable tras la reparación de la avería que la dejó sin suministro
El municipio se quedó sin servicio una vez agotadas las reservas de sus depósitos
El calor acelera la sequía de los embalses de Sevilla, que almacenan menos de la mitad de agua
La hoja de ruta de los municipios de Sevilla por la escasez de las reservas de agua
La localidad sevillana de Carmona ha recuperado este miércoles el suministro de agua potable, tras completar la empresa Aguas del Huesna los trabajos de reparación de una avería en la conducción principal de transporte en alta presión localizada en el término municipal de este municipio, que podría haber afectado a otros nueve pueblos.
En un comunicado, la Diputación de Sevilla ha informado de que, desde la misma tarde del martes y durante toda la madrugada de este miércoles, se procedió a cargar la tubería para el llenado progresivo de los depósitos de cabecera, reguladores del sistema y los de las localidades que se encuentran conectadas a dicha conducción por debajo del punto averiado.
Así, en la mañana de este miércoles ha recuperado el suministro Carmona, única población que se quedó sin servicio, una vez agotadas las reservas de sus depósitos, y se ha retornado al funcionamiento normal de todo el sistema hidráulico.
La rotura de la tubería estaba impidiendo la recarga de los depósitos de las localidades que se encuentran conectadas a dicha conducción por debajo del punto averiado.
De no haberse reparado a tiempo se habrían producido interrupciones en el servicio, además de en Carmona, en El Viso del Alcor, Utrera, Los Molares, El Coronil, El Palmar de Troya, Las Cabezas de San Juan, Marismillas, Lebrija y El Cuervo de Sevilla.
También te puede interesar
Lo último