SORTEOS
Bonoloto y Euromillón: resultados del 22 de noviembre

La viuda de Carlos Parra se siente "muy aliviada" por el "llamamiento a la verdad" de la Justicia

Condena a Ortega Cano

"Desde este momento podemos decir que iba bebido", asevera el letrado de la acusación particular Andrés Avelino Romero.

Foto: Antonio Pizarro
Jorge Muñoz, Sevilla

13 de diciembre 2013 - 12:59

La viuda de Carlos Parra Castillo, el hombre que falleció en el accidente de tráfico protagonizado por el torero José Ortega Cano, se siente "muy aliviada" por la sentencia de la Audiencia de Sevilla que, según ha dicho su abogado, Andrés Avelino Romero, supone un "llamamiento a la verdad" por parte de la Justicia al haber condenado también al diestro por conducir bajo los efectos del alcohol.

El abogado, tras conocer la sentencia de la Audiencia de Sevilla, ha explicado que la viuda de la víctima se ha mostrado "muy aliviada" con la decisión de los jueces porque "no entendía que no se indicara en la sentencia que se hallaba bajo la influencia del alcohol, con independencia de la pena privativa de libertad", por lo que el hecho de que “se sepa que iba bajo los efectos del alcohol es un llamamiento a la verdad", dado que a la familia esa absolución por parte del juzgado de lo Penal le "dolió mucho porque sabían que esa sangre era de Ortega Cano”.

El letrado, que junto a su hermano Luis Romero ejerció la acusación particular contra el torero, ha tildado de "satisfactoria" esta sentencia que ha estimado la conducción bajo los efectos del alcohol, hasta el punto que ha señalado que "desde este momento podemos decir que iba bebido".

El abogado de la acusación particular destacó que el fallo de la Audiencia sostiene que la cadena de custodia de la muestra de sangre extraída al torero "existió, por lo que la extracción fue reglamentaria y su traslado al Instituto de Toxicología", que certificó una tasa de 1,26 gramos por litro, casi el triple de la permitida.

Andrés Avelino consideró que, por la pena impuesta de dos años y medio de cárcel, el torero debe ingresar en prisión. "Desde nuestra perspectiva, de la acusación particular, debería entrar en prisión", ha afirmado el abogado, que ha señalado que la petición de indulto es "un derecho" que puede solicitar ahora el acusado.

Por último, el abogado indicó que van a estudiar de manera exhaustiva la sentencia para ver si plantean un recurso ante el Tribunal Constitucional, como ya ha anunciado la defensa de Ortega Cano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Solas | Crítica de danza

Carne fresca para la red

Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica

El regreso de Turina a Sevilla