Cajasol crea una cuenta para los damnificados por las inundaciones en Écija con 40.000 euros

Écija

El total de los donativos serán destinados al Ayuntamiento, organismo que está acometiendo tareas de ayuda y coordinación en la zona.

El agua invade las calles de Écija.

Foto: Antonio Pizarro
El agua invade las calles de Écija. Foto: Antonio Pizarro
E.p., Sevilla

29 de diciembre 2010 - 17:43

El presidente de la caja de ahorros Cajasol, Antonio Pulido, se ha reunido este miércoles con el alcalde de Écija, Juan Wic, para hacerle entrega de un cheque solidario con el saldo inicial de 40.000 euros que Cajasol ha ingresado en la cuenta solidaria habilitada para recaudar fondos destinados ayudar a los damnificados por las inundaciones.

Ante la situación de grave crisis generada por el temporal, Antonio Pulido ha determinado abrir una cuenta solidaria en la oficina principal de Sevilla bajo el título 'Cajasol, Cuenta Solidaria Damnificados Écija', (número 2106 0935 92 2235181224) para recaudar fondos destinados las familias que han sufrido daños y pérdidas de sus bienes y propiedades.

Estas acciones se articulan a través de dos instrumentos. Por un lado la Convocatoria Anual de Cooperación al Desarrollo que destina el 0,7 por ciento de los beneficios netos de Cajasol a proyectos de cooperación al desarrollo y que a lo largo de 10 años ha destinado más de 6.000.000 de euros a estas acciones.

Y por otro, a través del Fondo de Emergencia y Catástrofes Naturales, que con dotación del presupuesto de Cooperación al Desarrollo destina el envío de ayuda humanitaria y para acciones de recuperación en situaciones de crisis o catástrofes.

El total de los donativos que se realicen serán destinados al Ayuntamiento, organismo que está acometiendo tareas de ayuda y coordinación en la zona afectada.

stats