Cae un intenso punto de venta de drogas en La Campana
Operación Alimaña
La operación ha permitido la detención de dos personas y la intervención de 88 gramos de cocaína
El Ayuntamiento de Sevilla reforzará la plantilla de la Policía Local con 55 nuevos agentes
Justicia para Reda, el grito de los vecinos de Los Pajaritos en recuerdo de la víctima del crimen
La Guardia Civil, con la colaboración de La Policía Local de La Campana, ha detenido a dos personas por su supuesta implicación en un delito de tráfico de drogas. El arresto se ha producido dentro del marco del Plan Estratégico de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en Lugares y Locales de Ocio, con el objetivo de reducir la oferta de droga al consumidor y garantizar zonas con ambientes saludables y seguros, especialmente entre jóvenes.
La operación Alimaña, fue iniciada por los agentes tras las constantes quejas vecinales debido a la existencia de un punto de venta de droga de la localidad, el cual estaba creando una gran alarma social entre la población. Esto llevó a realizar vigilancias por la zona afectada, verificando los investigadores que existía un constate trasiego de personas acercándose a un domicilio concreto para recibir lo que parecía la dosis de droga.
En el transcurso de la investigación, se realizan un gran número de aprehensiones de drogas de personas de la población y poblaciones aledañas que entran y al poco tiempo salen de domicilio vigilado. Todo ello, derivó en la práctica de una entrada y registro en el domicilio, en la que los agentes se incautaron de un total de 75 papelinas de cocaína dispuestas para la venta, así como tres bolsas más sin dosificar que un peso de 88,22 gramos.
Como consecuencia de la intervención se procedió a la detención de los dos moradores de la vivienda que fueron puestos a disposición judicial junto con los efectos intervenidos. La Operación ha sido llevada a cabo por Agentes del Puesto de la Guardia Civil de La Campana, junto con Policía Local y componentes del Servicio Cinológico de la Comandancia de Sevilla. La colaboración ciudadana ha sido indispensable para el éxito de la operación.
También te puede interesar
Lo último