El CSIF exige amparo a Instituciones Penitenciarias por "amenazas" de presos de ETA en Morón
El sindicato apunta que varios funcionarios son insultados por los reos, que a su vez "exigen el cese" de dos de los empleados, haciendo públicos sus nombres.
El coordinador de Prisiones de CSIF en Sevilla, Claudio Esteban, ha exigido este martes amparo a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias por los "insultos" y "amenazas" contra los funcionarios proferidos por un grupo de presos, la mayoría pertenecientes a ETA, internos en la cárcel de Morón de la Frontera.
Claudio Esteban también ha aprovechado para reclamar protección legal a dicha Secretaría General ante "los insultos, desprecios y amenazas que emanan de un comunicado y unas declaraciones a una radio vasca de un grupo de delincuentes del módulo de aislamiento" del centro penitenciario de Morón.
En este sentido, el coordinador de Prisiones de CSIF en Sevilla ha precisado que este grupo de presos "está compuesto principalmente por individuos pertenecientes a la banda ETA", quienes acusan a los funcionarios utilizando calificativos como "torturadores" y "gentuza carcelera".
Además, según ha indicado Claudio Esteban, estos presos "exigen el cese de dos de los funcionarios, haciendo públicos sus nombres, por perseguidores y torturadores".
Tras señalar que el sindicato CSIF "sólo puede arropar y apoyar a los trabajadores que han de soportar continuas vejaciones de estos inadaptados", ha insistido en reclamar a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias "amparo, protección y dignificación para los profesionales penitenciarios".
Hay que recordar que una decena de presos de ETA internos en Morón han permanecido en huelga de hambre en protesta por el "aislamiento" al que dicen estar sometidos dentro de la prisión.
De hecho, una delegación de la coalición abertzale Amaiur los visitó en la cárcel y el portavoz en el Congreso, Xabier Mikel Errekondo, denunció que los reclusos sufren "aislamiento irregular" y "agresiones", por lo que emplazó al Gobierno a que ponga fin a esa situación de "impunidad".
3 Comentarios