CCOO exige medidas de prevención tras la muerte de un trabajador en Gerena
Reclama a las empresas “el cumplimiento escrupuloso de la Ley y que pongan en marcha mecanismos efectivos de control
Muere un trabajador al caerle encima una paca de paja en Gerena
CCOO de Sevilla ha exigido la aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales tras la muerte de un trabajador en Gerena este miércoles.
El hombre falleció en la Finca El Esparragal ubicada en el kilómetro 1 de la A-477 al caerle encima una alpaca de 500 kilos mientras trabajaba.
La secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma, ha mostrado las condolencias a la familia y personas allegadas de la víctima y ha reclamado a las empresas “el cumplimiento escrupuloso de la Ley y que pongan en marcha mecanismos efectivos de control que permitan a los trabajadores y trabajadoras acudir a sus puestos de trabajo sin temor a que un fallo evitable les quite la vida”.
Cuaresma ha recordado que “el 2021 fue especialmente duro en materia de siniestralidad laboral, con 35 fallecimientos en accidente laboral en la provincia de Sevilla, y no podemos consentir que esas cifras vuelvan a repetirse. Necesitamos la implicación de los empresarios, pero también de las administraciones públicas como garantes de la seguridad laboral”.
En este sentido, CCOO de Sevilla ha anunciado que estará vigilante para ver las posibles responsabilidades que puedan derivarse de este accidente laboral mortal y, si es necesario, el Sindicato se presentará como acusación popular para tratar de esclarecer lo sucedido.
También te puede interesar
Lo último