La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Mamarrachos con sueldo público
Alcalá de guadaíra/Las normas de "protocolo" dictadas por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para el pleno extraordinario convocado para este viernes, al objeto de elegir a un nuevo alcalde tras la renuncia a la Alcaldía del socialista Antonio Gutiérrez Limones, han pedido a las concejalas de la Corporación local alcalareña que acudan a la sesión "con ropa de vestir", pero no con "pantalones". La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha dicho que la prohibición fue "una barbaridad", de la que ha culpado a un funcionario municipal.
En concreto, el responsable de Protocolo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento alcalareño, Miguel Rivera, ha emitido un documento con 13 puntos relativos al "protocolo de la sesión extraordinaria y solemne para la elección de alcalde". El segundo punto de dicho documento determina que "los señores concejales irán de traje y corbata y las señoras concejalas irán con ropa de vestir (no pantalones) en color discreto, portando todos la medalla corporativa". "La Corporación Municipal, consciente de la importancia que el ceremonial y protocolo tiene para su mejor imagen pública, con respecto a la tradición y a la Constitución vigente, cuidarán el cumplimiento de las normas, estilo y ceremonias en la organización de sus actos oficiales", concluye el documento.
El PSOE culpa a un funcionario de la "barbaridad"
En el mismo salón de plenos, una vez que la socialista Ana Isabel Jiménez ha sido elegida alcaldesa, Pérez ha subrayado que es "una defensora de que las mujeres vistamos como nos dé la gana, y vamos a ir con falda o pantalón sin que nadie nos lo imponga", para subrayar que la ya alcaldesa hizo ayer una "corrección" a las polémicas normas, firmadas por el jefe de protocolo municipal, Miguel Rivera Martín.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario