El Ayuntamiento autoriza la retirada de los escombros de la fábrica de Ybarra

La plantilla agradece la celeridad del gobierno local en otorgar el primer permiso para la construcción de la nueva planta.

El Ayuntamiento autoriza la retirada de los escombros de la fábrica de Ybarra
El Ayuntamiento autoriza la retirada de los escombros de la fábrica de Ybarra
R. P.

13 de agosto 2016 - 05:01

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, gobernado por el socialista Francisco Toscano, ha concedido al Grupo Ybarra la licencia solicitada para comenzar las labores de desescombro y limpieza en la fábrica incendiada el pasado 16 de julio. Se trata del primer paso para iniciar las obras de la nueva planta con la que la empresa retomará su actividad en un plazo máximo de dos años.

La concejal de Vivienda y Fomento, Carmen Gil, informó a Europa Press de que después de que el Grupo Ybarra presentase el martes la documentación correspondiente a la petición de dicha licencia de desescombro y limpieza, el miércoles los técnicos de Urbanismo elaboraron los preceptivos informes para proceder después a firmar la resolución del permiso. De esta forma, la empresa ya cuenta con la autorización pertinente para retirar los escombros.

"Hemos cumplido con los plazos. Estamos a tutiplén con este asunto", defendió la concejal, quien informó del proceso al comité de empresa de Ybarra y a los representantes sindicales con los que ayer se reunió. "Los propios trabajadores han confirmado que hoy [por ayer] ya se veían en la parcela a máquinas", refirió la edil de Fomento y Vivienda.

La concejal socialista defendió que el Ayuntamiento nazareno está a disposición de la empresa y los trabajadores. "Hasta el momento, más allá de la licencia de desescombro concedida, no hay ninguna solicitud oficial más por parte de la empresa", añadió Gil, quien explicó que el Ayuntamiento está "dispuesto a participar" en la "mesa de trabajo" multilateral que proponen los representantes de la plantilla, para avanzar "hacia una solución".

Por su parte, fuentes sindicales de UGT y CCOO valoraron que el Ayuntamiento nazareno haya concedido el permiso de desescombro. El sindicato UGT, en este sentido, insiste en que se deben seguir concediendo ayudas y autorizaciones, "pues eso es muy importante para reiniciar la actividad productiva con la mayor celeridad posible".

stats