Contenido ofrecido por prodetur
Sevilla, el entorno más favorable para el emprendimiento
El Ayuntamiento de Utrera da luz verde a la fábrica de vehículos eléctricos de la empresa Scoobic que creará 600 puestos de trabajo. La empresa andaluza aspira a ser la primera tecnológica andaluza que alcance un valor de 1.000 millones de dolares y empezará a cotizar en el Nasdaq a finales de año.
Hace varios días se produjo en la Junta de Gobierno Local la aprobación de este gran proyecto empresarial que supondrá un antes y un después para Utrera en materia económica y de empleo. La inversión total de este proyecto será de 18 millones de euros y se espera que comiencen las obras entre 2022 y 2023, siendo el plazo de ejecución de las obras seis meses.
Esta empresa se instalará en una de las mayores naves de la ciudad, donde se encontraba PRASUR SL, y además de rehabilitarla realizará también una remodelación del entorno con una pista para prueba de los vehículos eléctricos o con una recuperación vegetal perimetral, entre otras. Así mismo, Scoobic pretende a corto plazo expandirse a otros 15 países y abrir nuevas plantas en Estados Unidos, Brasil y Colombia.
José María Villalobos, alcalde de Utrera, indica que esta noticia "es de similar impacto a si Amazon o cualquier otra mega empresa hubiese elegido Utrera para instalarse". "De hecho, si se cumplen las expectativas de esta empresa, líder de uno de los sectores económicos que están en plena expansión, Scoobic se convertirá en la Tesla de los pequeños vehículos eléctricos de última milla".
Sobre este proyecto el delegado de Urbanismo comentó que "este no es un proyecto cualquiera, es uno de los proyectos considerados como estratégicos a nivel andaluz, también han concurrido satisfactoriamente para recabar el interés como iniciativa europea; y sobre todo, es un proyecto especialmente interesante por los empleos que generará. Además, creará empleo de calidad y estable en una entidad que ofrece sus vehículos a empresas e instituciones reconocidas internacionalmente".
En este sentido, lo que la entidad Scoobic realizará en la localidad será ensamblar vehículos para su posterior comercialización, no generando residuos al tratarse de equipos y piezas que ya vienen fabricados en otros lugares. También realizarán pruebas en un circuito cerrado y una continua apuesta por la I+D+i.
Como comentó el alcalde, José María Villalobos, "esta es una apuesta clara por el empleo y la atracción de empresas a nuestra ciudad, algo por lo que llevamos mucho tiempo trabajando y que va dando sus frutos. De un sector muy importante en la actualidad como es el de los vehículos eléctricos, una industria limpia y verde por la que Utrera apuesta al igual que en Europa". Por último, añadió que "con implicación y colaboración seguimos poniendo las bases para poner Utrera en el mapa y que nuestra ciudad sea una referencia en toda la provincia".
También cabe destacar que el lugar donde se ubicará se encuentra en las inmediaciones de la carretera de Los Palacios, donde en los últimos años se han instalado numerosas empresas por ser un lugar estratégico en el sur de la provincia de Sevilla.
Para finalizar, el alcalde recordó que los primeros contactos con la empresa fueron en mayo del año pasado. "Sin embargo, hemos sido cautelosos y discretos para no poner en peligro un proyecto de tanta envergadura. Al igual que hicimos con Iturri, que tenían varias opciones y eligieron Utrera para su centro logístico gracias a nuestra disposición y buen hacer".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por prodetur
Sevilla, el entorno más favorable para el emprendimiento
Contenido ofrecido por prodetur
La Diputación impulsa con 275.000 euros otros 20 proyectos
Lo último