Alertan de una trifulca con dos heridos en Castilleja con sólo un policía de servicio

Castilleja de la Cuesta

El detonante del suceso habría sido el robo a uno de los jóvenes concentrados en el lugar sonde tuvieton lugar los hechos. El acalde rechaza la "posición oportunista de los sindicatos policiales y utilización partidista de la oposición".

Ep, Castilleja De La Cuesta

07 de febrero 2011 - 15:43

Los sindicatos con representación en el Cuerpo de Policía Local de Castilleja de la Cuesta han informado de una trifulca que se produjo en las inmediaciones de una discoteca de la localidad y que se saldó con dos heridos en la madrugada del sábado 5 al domingo 6 de febrero, cuando se encontraba de servicio un único policía local, hecho que relacionan con la merma de efectivos como consecuencia del conflicto mantenido con el Ayuntamiento por el impago de determinados servicios.

Tanto los sindicatos como fuentes de la Guardia Civil y del servicio de emergencias 112 han confirmado que los hechos tuvieron lugar en torno a las 6:40 horas en el entorno de un local de ocio, en un polígono junto al cementerio del municipio, cuando se produjo una pelea entre varios jóvenes concentrados en este lugar.

Al parecer, y según las declaraciones de un grupo de los encartados, el detonante habría sido el robo a uno de ellos, siendo más tarde cuando uno de los amigos de éste se acercó para recriminarles su actitud. Según los sindicatos -la Benemérita sostiene que las declaraciones se contradicen-, en este punto se produjo el primer ataque con un objeto punzante de pequeñas dimensiones a uno de los jóvenes, de la zona de Nueva Sevilla, mientras que a un segundo lo golpearon con una botella en la cabeza.

Una vez que el 112 tuvo conocimiento de los hechos, hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios, que procedieron a trasladar a los heridos, de 19 y 24 años, hasta el Hospital del Aljarafe, así como miembros de la Guardia Civil.

Los representantes policiales, que critican que el Ayuntamiento, "en su afán de hacer de Castilleja el pueblo más impune de la comarca", no tramita las ordenanzas ni regula la conocida como Ley Antibotellón, remarca que cuando ocurrieron los hechos sólo había un Policía Local de servicio y relacionan esta situación con sucesos anteriores como el destrozo de nichos en el cementerio u otro suceso similar, incidiendo en la inseguridad creada.

Por parte del Consistorio, el alcalde, Manuel Benítez (PSOE), ya mostró su "indignación y repulsa" por la "posición oportunista de los sindicatos policiales y utilización partidista de la oposición", asegurando que no cederá a "las presiones de los sindicatos de la Policía Local".

Así, el regidor alixeño incidió recientemente en "la absoluta insensibilidad en una época de crisis, pues tienen unos sueldos más que dignos añadiéndole productividad, y en la que muchos vecinos lo están pasando realmente mal", máxime cuando "se han creado tres nuevas plazas en la Policía Local y cuenta el municipio con la nueva dotación de la Guardia Civil".

stats