Acuerdo para ampliar un mes el ERE de Pickman la Cartuja
Con esta medida, el comité de empresa pretende ganar tiempo hasta que se cierre la venta de la compañía al grupo Quisemar.
El comité de empresa de Pickman la Cartuja ha acordado con la Delegación Provincial de Empleo de la Junta ampliar un mes el expediente de regulación de empleo, que vencía este miércoles, hasta que se resuelva la operación de compra-venta de la empresa por parte de Quisemar.
Según fuentes sindicales, con este plazo se intenta conseguir tiempo para que se cierre el preacuerdo alcanzado entre la empresa Quisemar y el propietario de Pickman la Cartuja Emilio Portes, y que está condicionado a acuerdos con los acreedores de Pickman.
Esta semana están previstas reuniones con Hacienda, con la Tesorería de la Seguridad Social y con Cajasol -principal acreedor- para intentar llegar a un acuerdo sobre la deuda que tiene con estas instituciones la empresa de loza sevillana.
Quisemar se ha fijado el 12 de julio como fecha tope para resolver los problemas financieros de Pickman la Cartuja, que tiene contraída deudas con bancos -Sabadell y la Caixa-, pero sobre todo con Cajasol (unos seis millones) y con la Seguridad Social (2,2 millones).
Los problemas financieros de Pikcman la Cartuja se remontan a 2003 cuando el empresario sevillano Emilio Porte la adquirió mediante un convenio con el Gobierno, que incluía el uso de las instalaciones y de la maquinaria y la marca "La Cartuja", embargada por la Seguridad Social, ya que la deuda total de la última empresa que gestionó la fábrica ascendía a unos ocho millones de euros.
Además, la Consejería de Empleo firmó con Emilio Portes un préstamo participativo de 1,013 millones para el desarrollo de un plan de viabilidad que preveía la reanudación de la actividad de la fábrica y hacerla rentable en 2005.
No hay comentarios