Rocío Lerma Gallego

Un ejemplo de coraje y energía

Opinión

La peña de Matalascañas
La peña de Matalascañas / Alberto Domínguez

05 de septiembre 2022 - 05:00

Sevilla/María del Pópulo Antolín Espino es mi vecina de la playa de Doñana y nuestra presidenta de la Comunidad de El Delfín en Matalascañas. Ella es profesora de lenguas clásicas, sindicalista, feminista, madre, esposa, pero entre todas estas funciones debo destacar con letras grandes la de ser presidenta de una comunidad de propietarios. Bueno, de más de una. Llegó a Matalascañas en 1971, entregando su profesión de docente a todo el que lo necesitase. Su capacidad y su entrega son tales que bien merecen un destacado gesto de reconocimiento. Se encargó con valor de una Comunidad maltrecha y cercana al caos y durante 29 años la ha sacado adelante cumpliendo con honradez, entrega, rigor, cariño, firmeza, dedicación completa, y por qué no decirlo, muchos ”capotazos” de todos los colores para que siguiera adelante y todos pudiéramos disfrutar del Delfín.

Todos los habitantes de la playa que se relacionan con los del Delfín la conocen y teniéndola al frente de la Comunidad se han conseguido muchos retos.

Su gestión, su humanidad, su honestidad, su coraje y su energía merecen un reconocimiento más allá del abrazo y el “gracias, María”. Matalascañas entera tiene que saber que gracias a su labor la urbanización de El Delfín consiguió salir adelante y podemos disfrutarla, juntos, con sus hijos y sus nietos.

He aprendido tanto de ella y la aprecio tanto… que es lo mínimo que puedo hacer para mostrárselo.

stats