¿Qué queda del Betis campeón de Copa?

03 de julio 2024 - 03:08

Vuelan los días, pasan los años a una velocidad que asusta y ese propio tiempo se va devorando protagonistas. ¿Qué queda del Betis que ganó la Copa hace sólo algo más de dos años? Pues la verdad es que quedan Pellegrini y poco más. Con el adiós de Willian José, Guido y Miranda se le ha dado un buen tajo a aquel brillante presente que ya se había dejado muchos jirones en el camino. Es el fútbol de la hora y se acabó lo que se daba.

Por lo pronto, de los que ganaron la tanda de penaltis no queda nadie y sentimentalmente se hace especialmente dolorosa la ausencia de un chaval que se bebe los vientos por su Betis y que fue el gran héroe de aquella noche de abril en la Cartuja. Fekir, Bellerín, Pezzella, Aitor, Bartra y William Carvalho son los que continúan de aquella noche y quizá lo que más llama la atención es que no queda ninguno de los cinco que protagonizaron la triunfal tanda de penaltis, ninguno.

Fue una tanda que Pellegrini le encargó a cinco futbolistas que partieron del banquillo. Ninguno había sido elegido para componer el equipo. Fueron Willian José, Guardado, Joaquín, Tello y Miranda los ejecutores y en el Betis sólo queda Joaquín, pero en otros menesteres. Y de los titulares quedan en nómina Borja Iglesias y Juanmi, pero protagonizando un papel muy residual tras unas cesiones que tampoco puede decirse que las hayan sabido aprovechar.

Implacable Manuel Pellegrini con sus razones, que las tendrá y de peso, para ponerle puente de plata a futbolistas que fueron esenciales a lo largo de los cuatro ejercicios que el Betis estuvo a sus órdenes. Willian, Guido y Miranda los últimos en tarifar y seguro que sólo lamenta la baja del argentino. Pero seguro que pronto se saca de la manga una alternativa y con ello se confirmará su tino en el manejo de un vestuario, pero duele el adiós de un bético tan joven como Miranda.

stats