sin pies de plomo

Samuel Silva

Sin pies de plomo: 'Obligados con el que paga'

20 de noviembre 2012 - 01:00

MUCHAS mejoras se vienen sucediendo en el Betis de los últimos tiempos, pero pocas se focalizan en el aficionado de a pie que paga su abono o entrada con el esfuerzo que requieren estos tiempos. En países como Alemania o Inglaterra, ejemplos que se toman como una referencia en este Betis que comanda José Antonio Bosch, una derrota como la sufrida en el derbi hubiera encontrado rápida respuesta por parte de sus dirigentes. Pero en Heliópolis ayer sólo recibieron la callada por respuesta.

Más allá de las cuestiones futbolísticas que propiciaron un resultado histórico, de las que tampoco puede ser ajeno nadie en el club, el bético, y sobre todo los casi 2.000 que acudieron el domingo a Nervión, merecen algo más que el aplauso de los jugadores y el entrenador cuando finalizó el derbi, por más que ese detalle honre al que lo ordenase. "El resultado fue decepcionante y los aficionados que nos acompañaron tuvieron un comportamiento magnífico. Se lo queremos reconocer", expuso el Arsenal tras recibir un 8-2 en Old Trafford, para acabar regalando entradas a sus hinchas para un encuentro lejos de su estadio. "Sentimos que como grupo de jugadores fallamos a nuestros aficionados", manifestó Melciot, capitán del Wigan, tras recibir un 9-1 ante el Tottenham, para acabar devolviendo el dinero a los aficionados que acudieron a White Hart Lane, algo que también realizaron los jugadores del Energie Cottbus tras perder por 4-0 ante el Schalke 04.

El modelo inglés, como el alemán, recogen como primera norma el respeto obligado al que paga. Y en Heliópolis, los dirigentes están perdiendo una ocasión para ponerse a la altura de los suyos.

stats