La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La 'mafia' consentida y conocida
Carpetazo al fuego de artificio y las cosas parecen estar cogidas con alfileres en cuanto se refiere al Real Betis Balompié. Se acabaron los ensayos y con vistas a lo que empieza en cinco días da la impresión de que son muchas las puntadas que el traje necesita para que pueda andar con solvencia. Tras una pretemporada rica en kilómetros, las sensaciones son que a Pellegrini le queda tarea por delante, sobre todo por la falta de gol.
El equipo parece bien armado, incluso la retaguardia daba mucha seguridad hasta que el Bayer dijo aquí estoy yo y mandó al habilísimo Frimpong a desajustar a babor el sistema defensivo. A babor por la velocidad del neerlandés y a estribor por lo mal que le viene a Bellerín eso de defender. Hasta ese momento y con el marcador favorable, el Betis tuteó al campeón de la Bundesliga a pesar del cansino trote de Carvalho, que sigue siendo uno de los hombres preferidos por el jefe.
Hasta el golazo de Juanmi habíamos visto un buen Betis, que incluso demostró que sabe sufrir sin el balón, lo que es una noticia muy positiva. Pero la realidad es cruda y llega pronto, justamente en la noche del día de la Virgen y ante el último equipo con vitola de revelación. Frente a un muy buen equipo como el que adiestra Xabi Alonso, el Betis daba una imagen aceptable, pero con el defecto de la falta de gol. Bueno, no sólo el de falta de gol, sino también de ocasiones para hacerlo.
El tiempo vuela camino del Betis-Girona y sería obligado tener los deberes rematados. Deberes que no significa que haya que hipotecar nuevamente al club por pagar cifras que no se corresponden con la calidad de los futbolistas. El fuego simulado ya se ha acabado y para lo que viene hay que tener ajustada la maquinaria, pero sin tirar de la cartera más de lo que la cartera contiene. Se oyen números para contentar a Ayoze y se ponen los pelos como escarpias; o sea...
También te puede interesar