¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Historias vivas de los cementerios
La tribuna
EN las últimas semanas, y a toque del silbato de Rubalcaba, los socialistas andaluces han resucitado la vieja estrategia del miedo a la derecha. Vuelve el dóberman. Y a ello se aplican sin escrúpulo alguno y con un desprecio a la verdad y al rigor digno del mayor de los desprecios.
Los asustaviejas del PSOE proclaman al unísono los improperios de siempre y pintan a un Partido Popular terrorífico que echará a los funcionarios, quitará las pensiones y pondrá a los abuelos que están en las residencias de patitas en la calle (sic)¡Qué nivelazo!
A ello se ha sumado desde las páginas de este diario el consejero de Empleo -mejor, de desempleo- de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, con una serie de argumentos falsos y tergiversaciones sobre algunas declaraciones del presidente de mi partido, Mariano Rajoy. Cuando el "todo vale" se instala en el discurso político es que se han perdido literalmente los papeles. Desde el cinismo y la falsedad ni se contribuye al debate constructivo que exigen los andaluces ni se arreglan sus problemas.
Por descontado que ni Rajoy ha confesado que David Cameron es su envidia, ni entre los postulados del Partido Popular están recortar los derechos sociales y adelgazar el Estado del bienestar. Saben bien los ciudadanos que todas estas leyendas negras vertidas por los socialistas tuvieron en el primer gobierno popular de la democracia una respuesta adecuada e inequívoca: creación de un millón de puestos de trabajo en Andalucía, leyes que aseguraban el poder adquisitivo de las pensiones, bajadas de impuestos y un sinfín de medidas económicas y sociales de verdadero progreso.
Los hechos definen la trayectoria de un gobernante, porque de talante estamos ya empachados. ¿Quién nos ha situado al filo del abismo con casi cinco millones de parados y una deuda que nos coloca a punto de la intervención europea?¿Quién ha recortado el sueldo de los funcionarios, congelado las pensiones y eliminado el cheque bebé? ¿Quién ha eliminado las ayudas para la vivienda protegida y la prestación no contributiva por hijo a cargo? ¿No ha habido una huelga general en España contra esta política socialista? ¿Quién ha llevado a cabo todos estos tijeretazos sociales? Pues Zapatero. Y con Zapatero en el año 2009 se retiraron 237.000 prestaciones de desempleo por rechazar ofertas de trabajo y cursos de formación, en aplicación de la normativa vigente. Por cierto, en las páginas de un periódico económico de tirada nacional aparecía la siguiente noticia: los asesores de la vicepresidenta Salgado le recomiendan seguir los pasos de Cameron.
Un Cameron que ha subido las pensiones un mínimo de un 2,5%, ha congelado, que no bajado, el sueldo de los funcionarios y ha incrementado los presupuestos de sanidad y educación, todo lo contrario que Griñán en Andalucía. ¡Vaya una manera que tiene el PSOE andaluz de garantizar esos derechos! Vivir para ver. Además, no olvidemos que la tasa de paro en el Reino Unido es del 7,4%. La andaluza alcanzará el 30% en 2011.
Y qué decir de las supuestas privatizaciones. Los hechos. En Andalucía los gobiernos socialistas han puesto en manos de la iniciativa privada prácticamente la totalidad de los servicios sociales y los conciertos educativos y sanitarios han aumentado notablemente. Lo último ha sido la privatización de las infraestructuras. Las carreteras, las sedes judiciales o las residencias de mayores serán ejecutadas y gestionadas por el sector privado, en un montante para el año que viene de 516 millones de euros.
Como última trola, el consejero Recio vende a bombo y platillo un nuevo plan para mejorar la Empleabilidad de los parados, el Plan Proyecta, para el que no tiene presupuesto, deja atrás a los parados entre 30 y 45 años, a las mujeres -en Andalucía un 30% de paro femenino- y abandona a su suerte a los mayores de 45 que no sean parados de larga duración, además de a los colectivos más vulnerables, personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión. En total, deja fuera al 76% de los parados andaluces. ¿Saben los desempleados que el Servicio Andaluz de Empleo dejó de ejecutar 1.143 millones en los últimos cinco años?
Los cuentistas no tienen ya cabida en el futuro de Andalucía. La gente percibe cada vez más que en manos de los socialistas seguiremos siendo los campeones europeos del paro. No hay mayor política antisocial que aquella que destruye empleo, y en eso los socialistas son profesores eméritos. Por eso estoy convencido de que los andaluces no oirán las voces de estos agoreros y confiarán, tan pronto como tengan la oportunidad de manifestarse electoralmente, en el Partido Popular.
También te puede interesar
Lo último