NOTAS AL MARGEN
David Fernández
Los profesores recuperan el control de las aulas
EL Íbex 35 cerró la sesión de ayer con pérdidas del 0,33% y bajó 32,80 puntos, hasta los 9.833,40, con lo que las pérdidas anuales se situaron en un 0,26%.
El selectivo madrileño consiguió sin embargo contener las pérdidas tras el revés sufrido el lunes, cuando cayó casi un 2% lastrado por el desplome de la banca ante las dudas que siguen existiendo entre los inversores respecto al segundo rescate griego acordado la semana pasada. La prima de riesgo también sí que se mantuvo ajena al espíritu negativo de la jornada y cerró en 322 puntos básicos, cuatro menos que el día anterior.
A pesar de que el parqué madrileño abrió en positivo, con un alza del 0,25%, pronto se vio afectado por la subida del interés en la subasta de las Letras del Tesoro y por las dudas sobre la deuda estadounidense. Los valores que mejor aguantaron la jornada fueron Ferrovial (+1,21%), Gamesa (+1,18%) y Bankinter (+1,15%), frente a Acerlor Mittal (-2,52%), Abengoa (-2,15%) y REE (-1,98%).
Los pesos pesados del Íbex conocerán en los próximos días sus resultados del segundo trimestre del año. Abrirá el maratón el Santander, que cerró la sesión de ayer con pérdidas del 0,14%. No funcionaron tampoco Telefónica (-0,28%) y BBVA (-0,27%), que se unieron a los cierres en rojo.
En las principales plazas europeas sólo París vio bajar su cotización (-0,5%), mientras que Londres, Fráncfort (ambas con un +0,1%) y Milán (+0,3%) salvaron las ganancias.
En el mercado de divisas, el euro sigue recuperando posiciones respecto al dólar debido a las dificultades de la ampliación del techo de deuda de EEUU. Al cierre de la jornada, el cambio quedó establecido en 1,4501 billetes verdes.
También te puede interesar