Álvaro Romero

Vuelta a los descensos

El parqué

26 de junio 2024 - 03:08

Los principales índices europeos volvieron a registrar descensos generalizados después de que los anuncios negativos de Airbus y Merck afectaran al sentimiento del mercado. En la sesión de ayer destacó la caída del DAX alemán de un 0,81% y del CAC 40 francés de un 0,58%, mientras el Íbex 35 cedió un 0,48%.

Después de acumular una rentabilidad de un 10% a mediados de mayo, el Stoxx 600 se estabilizó en las últimas semanas en el contexto de cierta debilidad en algunos indicadores económicos y la crisis política en Francia.

El anuncio de Airbus retrasando sus objetivos de entrega de aviones por problemas de la cadena de suministros, y de la farmacéutica Merck sobre el segundo fracaso en las pruebas de un medicamento clave contra el cáncer provocaron caídas superiores al 10% en ambas compañías, contribuyendo al deterioro del sentimiento de mercado. El anuncio de Airbus afectó al conjunto del sector aeroespacial e hizo que el sector industrial liderara las pérdidas en la sesión de ayer.

En EEUU, en los últimos días se ha producido una toma de beneficios en los valores de semiconductores tras sus recientes subidas, con rotación hacia sectores value como energía, bancos y utilities. Ayer, al cierre de la sesión europea, el S&P 500 registraba un ligero repunte de un 0,3% con Nvidia recuperando parte de las pérdidas de la semana y subiendo más de un 5%.

El precio del petróleo retrocedió ligeramente tras alcanzar máximos desde abril con el Brent cotizando por encima de la cota de 85 dólares por barril.

stats