Varsovia, como un chino en el zapato

03 de octubre 2024 - 03:07

Como un chino dentro del zapato llega este debut en Conference y como prueba fehaciente de que esto es así hemos de irnos a la ausencia por decisión técnica del hombre que está haciendo más llevadera la baja de Isco. Giovanni Lo Celso se ha encargado de paliar el largo periodo de convalecencia del mago malagueño, de ahí que Pellegrini haya tomado la sublime decisión de dejar en tierra al rosarino, que el derbi llega enseguida.

Pero eso no quiere decir que la cita de esta tarde en el estadio del Ejército Polaco llegue como de puntillas y sin despertar la debida atención. La multitud que se arracima en dicho recinto tiene fama de no cesar en el ánimo a su equipo, el Legia Varsovia, la tercera pata del trípode que sostiene el fútbol polaco. Con Lech Poznan y Wisla Cracovia, el Legia siempre parte de favorito en cualquiera de las competiciones domésticas en que participa y la última Liga la acabó tercero.

Una posición mucho mejor que la séptima que luce actualmente en la Ekstraklasa, la Liga polaca de Primera División, tras el empate a uno logrado el pasado sábado como local frente al Gornik. De todos modos, el Legia es un perfecto desconocido y si acaso, el único nombre que nos suene sea el del ariete Marc Gual, futbolista catalán que defendió varias temporadas la camiseta del Sevilla Atlético y que hasta llegó a vestir la camiseta de la selección española Sub-21.

En condiciones de normalidad no debe el Betis quedarse sin puntuar por mucho que se hable de lo cálido que resulta el aliento de sus aficionados. Pero la ausencia voluntaria de Lo Celso da a entender que existe una diferencia de nivel tan acusada que puede solventarse la papeleta sin el concurso del argentino. Pero hay que recalcar cómo este partido en Varsovia llega como un chino en el zapato, inoportuno y con la perentoria obligación de empezar dando en la competición.

stats