El parqué
Avances desiguales
Enero avanza y el mercado se mueve a ritmo de quelonio. Todos los equipos son manifiestamente mejorables, aunque lo cierto es que unos más que otros. Cuando escribo no ha terminado de rematarse el fichaje del brasileño Antony, pero surgen rumores que no hacen presuponer que el plantel bético tienda a mejorarse. Y el último rumor ha sido que está el Betis intentando el retorno de Junior Firpo, lo que mueve a la estupefacción.
Cuando el dominicano salió del Betis se confirmó como una operación muy ventajosa y el tiempo se ha encargado de confirmarlo. Se fue al Barcelona en el verano de 2019 por 18 millones de euros y ese traspaso con el de Pau López ayudó a los grandes dispendios del curso, con la llegada de Fekir y Iglesias. Fue una buena operación aquel traspaso al Barça, pero la camiseta azulgrana no iba a ponérsela con la frecuencia deseada, pues en dos años sólo jugó 24 partidos.
Del Barça se fue a la llamada de Bielsa en el Leeds en el verano de 2021 y ahí sigue. Con descenso en su segundo año a Segunda División, la Championship, y termina contrato el próximo 30 de junio. Como puede comprobarse, la trayectoria de Junior Firpo no aconseja su vuelta a Heliópolis. Se trata de un futbolista que parecía que iba a comerse el mundo por su juego en ataque, pero que cualquiera medio iniciado veía que son muy pocas sus prestaciones en defensa.
Y resulta que el Betis lleva echando de menos a un defensa que defienda desde tiempo inmemorial, por lo que el rumor sobre el fichaje de Junior no debe tener una mínima consistencia. Deslumbró con aquel gol en el Camp Nou pero el tiempo le ha dado la razón a los que veían sus carencias. El escaparate está lleno de defensas que defienden, por lo que no parece de recibo repetir la faena que ya se produjo con otras repescas, conque fíjense en otros caladeros.
También te puede interesar
Lo último