La ventana
Luis Carlos Peris
Ojalá el año tinte en verde esperanza
El parqué
La semana continuó en Europa con un tono ligeramente alcista tras cuatro semanas consecutivas de caídas. El Íbex cerró la sesión subiendo un 0,2%. Las mayores subidas las recogía el DAX alemán gracias los avances de Qiagen y Siemens Energy. Por su parte, el Euro Stoxx 50 aumentó un 0,5%.
La bolsa europea cerró la sesión con ligeras subidas en una jornada donde destacamos las subidas de las empresas tecnológicas holandesas Adyen y ASML, así como de Allianz, Munich y SAP en Alemania. Las peores empresas del Euro Stoxx fueron las de moda, donde destacamos la bajada del 3% de Kering y del 1,2% de Adidas.
En España, las subidas las lideró Acerinox con un repunte del 2,8%, después de cerrar la compra de la empresa estadounidense Haynes por 740 millones de euros, asentándose así en el mercado americano.
Destacamos la subida generalizada del sector financiero con aseguradoras y bancos con aumentos superiores al 1%. La parte negativa la continúo poniendo Solaria que sigue en tendencia decreciente, después de que el pasado martes presentara unos resultados negativos. Además, las socimis y el sector de telecomunicaciones cayeron más de un 1%.
En el mercado de materias primas, el petróleo Brent repuntó ayer cerca de un 2% hasta los 74 dólares/barril, debido al auge de los riesgos geopolíticos, concretamente entre Ucrania y Rusia, tras el lanzamiento del primer misil balístico intercontinental (ICBM) sobre la ciudad de Dnipro.
También te puede interesar
Lo último