La ventana
Luis Carlos Peris
Los carteles y un rumor inquietante
No lo busques porque no lo vas a encontrar aquí. Ni debate ni campaña. Sobre eso hay que hacer un par de clics más para ocupar tu pantalla. Aquí va de todo un poco lo que pasó en este lunes 13 de junio, menos del programa de televisión que ni siquiera vamos a nombrar.
Donde dije digo, digo Diego. Eso hizo el PP sobre Bárcenas. Primero pidió absolver a Bárcenas por las obras en B en su sede de Génova y horas después retiró el recurso en el que pedía la absolución. ¿La excusa para la marcha atrás? La dirección de Alberto Núñez Feijóo desconocía el recurso. Se traspapeló entre tanto cambio de líder y tanta campaña electoral.
Más tropas españolas en Ucrania. Camino de los 120 días de conflicto en Ucrania, la presencia de tropas españolas aumenta en un millar en misiones de la OTAN desde que empezó la guerra. Ha pasado de los 685 efectivos a superar los 1.600 durante el primer semestre del año.
Tres años por amenazas en Twitter. Esa es la pena que pide la Fiscalía de Valencia para el hombre que amenazó al presidente Sánchez en esa red social. Además de la pena de prisión y la retirada de los comentarios publicados en Twitter, el fiscal reclama una multa de 3.000 euros y la inhabilitación para la docencia. Está claro que en redes sociales depende de a quién amenaces te puede salir más o menos caro.
Demasiada violencia machista. El dato estremece: La cifra de víctimas sube un 17,85% con respecto a 2021 y las denuncias, un 19,33%. Algo seguimos haciendo mal. Obcecados como estamos en cambiarle el nombre al problema, negamos la mayor y sigue habiendo desquiciados asesinos que matan a las mujeres.
¿Vuelve el covid?. Parece que sí. La pandemia del coronavirus no tiene previsto rendirse, es más, los científicos prevén un aumento de los casos en las próximas semanas debido a las variantes que ahora se muestran más activas. Con estos datos, se vuelve a recordar la importancia de las vacunas sobre todo en aquellos grupos de riesgo, para los que el Ministerio de Sanidad ya ha planteado la segunda dosis de recuerdo (la cuarta para entendernos) en mayores de 80 años, inmunodeprimidos y otros grupos de riesgo.
También te puede interesar
Lo último