
La ventana
Luis Carlos Peris
De cuando los carteles eran noticia
Posiblemente, el mejor fichaje bético en esta ventana invernal haya sido un chaval de la cantera que, a sus dieciocho años, sólo ha vestido una camiseta, la rayada del Real Betis Balompié. Ha sido en este mes cuando el club y el futbolista se pusieron de acuerdo para renovar su contrato, coincidiendo que también ha sido en este enero el debut en Primera División para también defender tres equipos distintos en sólo cinco días.
La tarjeta de visita que ha dejado Pablo García en este corto espacio de tiempo debería ser aval suficiente para que el club se deje de extrañas y caras aventuras para apostar por él. Fuerte como un toro y ganador indiscutible de duelos, este chaval de Alcosa tiene el comodín en sus manos para hacerse gente en la elite. Con desparpajo para dar y regalar, su rol en el Betis debería subir de forma espectacular para de esa forma hacerse realidad que el futuro está en casa.
Su recital de efectividad de antier noche bajo la lluvia ante el Real Madrid de Álvaro Arbeloa debió ser determinante junto al derroche físico y técnico del sábado en Son Moix para que dé el salto definitivo. Ya sé que la cocción a fuego lento suele garantizar mejor el futuro, pero en este tiempo de vacas siempre flacas, la apuesta debe ser optar por lo que sale del caladero propio. Ya el partido del sábado en Palma desveló que no sólo Pablo García puede servir, claro que no.
Nunca me expliqué por qué de una cantera tan rica no salía algún lateral que evitase apuestas tan negativas como las más recientes. Es otra particularidad a añadir a lo de Jesús y ahora Pablo, por lo que también la aparición de los dos chavales que defendieron ambos flancos ha de tenerse en cuenta. Y es que en este tiempo de desmesura en el gasto que luego se refleja en la dificultad para inscribir, una cantera tan bien trabajada como la bética debe ser el camino.
También te puede interesar
Lo último