La ventana
Luis Carlos Peris
Claro que el cambio mata, pero ayudado
Ayer presentaron sus resultados Merlin Properties y Colonial, ambas compañías han estado en boca de todos después de que el Gobierno central anunciara una ley contra el régimen fiscal de las socimis. Entre los cambios notables, había una subida de 0 a 25% en sus impuestos, algo que ha provocado caídas en las compañías del sector. A pesar de ello, las empresas creen que esta ley no saldrá adelante y que faltará apoyo por pare de los partidos de coalición.
La compañía dirigida por Ismael Clemente presentó unos ingresos un 5% mayores que el año pasado en los primeros 9 meses del año, llegando a los 374 millones de euros. El crecimiento de los alquileres LFL (Like-for-Like) se situó en el 2,7%, por encima del 2,3% del primer semestre, aunque por debajo del 7,7% del año anterior. Las acciones de la empresa se revalorizaron un 1,6%.
Por su parte, Colonial batió las estimaciones de los analistas logrando unos ingresos un 3,5% por encima de los esperados, la compañía subió un 2,5% al cierre del mercado.
También te puede interesar