La ventana
Luis Carlos Peris
Ojalá el año tinte en verde esperanza
El parqué
La sesión en Europa fue de menos a más y después de una apertura con descensos cercanos al 1% tras la decepción por la ausencia de nuevas medidas de estímulo en China. Los índices europeos fueron recuperando gradualmente para finalizar con ligeras pérdidas. Las mayores caídas las registró el FTSE 100 londinense (–1,4%) por tomas de beneficios en las compañías mineras debido a China. Por su parte, el Euro Stoxx 50 perdió un 0,4% y el Íbex 35 repuntó un 0,1%.
En China, la agencia de planificación económica se limitó a reiterar las medidas anunciadas la semana pasada, señalando su confianza en que se alcanzarán los objetivos económicos previstos para este año.
Las bolsas europeas estuvieron marcadas por las tomas de beneficios en los valores más expuestos a China que se habían beneficiado del rally de las últimas sesiones. Así, las compañías de lujo y recursos básicos lideraron los descensos.
Por otra parte, las compañías chinas están analizando la posibilidad de incrementar los aranceles sobre las importaciones de coches de gasolina de alta cilindrada tras la decisión de la UE sobre los aranceles sobre los vehículos eléctricos chinos. Los fabricantes alemanes han sido los más afectados en bolsa, aunque con descensos moderados de en torno al 1,5%.
En EEUU, destacó la subida de Nvidia en la apertura superior al 3%, tras conocerse que el fabricante taiwanés de productos tecnológicos Hon Hai está construyendo en México la mayor planta del mundo de montaje de servidores que incorporan los nuevos chips Blackwell de la compañía.
También te puede interesar
Lo último