La ventana
Luis Carlos Peris
Perdidos por la ruta de los belenes
Hacía tiempo de que una convocatoria del seleccionador se viese rodeada de tantas expectativas. Y más que la convocatoria en sí, el interés mayor se centra en los nombres de los tres futbolistas que se irán a casa. Tan aficionado como es el periodismo a entrar en este juego, las quinielas daban al bético Ayoze como uno de los destinados a disfrutar ya de las vacaciones. En todas las quinielas estaba, pero ha cambiado el viento.
Quien tiene el duro cuenta con la posibilidad de cambiarlo y ese bolo de antier noche en Badajoz ha hecho que en el corrillo de apuestas ya no esté tan fijo el nombre del excelente delantero tinerfeño. Sus posibilidades de permanecer en el grupo de elegidos han subido como la espuma y ya hay algunos iniciados que se preguntan por qué Ayoze Pérez tuvo que esperar al 5 de junio de 2024 para debutar con la absoluta y como esos iniciados piensa un servidor de Dios y de usted.
Seguro que la causa de esta demora haya sido su larga estancia en la Premier, pero también hay futbolistas que aun estando en Inglaterra son convocados. Para Ayoze le ha jugado en contra la Premier aunque sólo haya sido para la internacionalidad. Para el resto de circunstancias que avalan su categoría sí ha sido beneficiosa la Premier, una competición que suele mejorar la calidad físico-técnica de todo futbolista. Y el resto lo ha puesto el Betis de la mano de Pellegrini.
La mano de Pellegrini ha sido fundamental para la readaptación del canario a nuestra competición. Fue llegar y besar el santo de verde, blanco y verde. Y ahora, cuando la cuenta atrás cabalga inexorable hacia la última decisión de Luis de la Fuente cierto es que las posibilidades de Ayoze han crecido de forma espectacular. Nada está claro, que son muchos los llamados y sólo veintiséis los elegidos. ¿Estará en la lista definitiva el canario? Quién sabe, pero he ahí a Ayoze.
También te puede interesar