Petrocub-Betis, una cita bajo cero

12 de diciembre 2024 - 03:07

Conviniendo que no es a vida o muerte esta cita de hoy en Chisinau sí sería procedente que el Betis empezase a ganar en una Conference que se le torció de forma ridícula. Cuatro puntos únicamente como balance y a pesar de tan pobre cuenta de resultados, la opción de sobrevivir en esta competición no está cara. Quedan seis puntos en el alero y ni siquiera necesita el Betis hacer pleno para reanudar en febrero su aventura continental.

Veintidós años después, el Betis se planta en Chisinau, la capital de Moldavia, ese país encorsetado entre Rumania y Ucrania. Como recogía ayer en estas gacetas el compañero Pablo Salvago, el Betis, entonces de Víctor Fernández, ya jugó en la capital moldava, pero lo hizo ante el Zimbru, el equipo capitalino. Esta noche, muy cerrada y muy fría en Chisinau, el rival será el Petrocub, equipo de Sárata-Gabelná, localidad situada a veinte kilómetros de la capital.

Campeón vigente de la Liga moldava, las condiciones de su estadio, insuficientes a juicio de la UEFA, hacen que el partido de hoy se juegue en la capital. Y con una buena nueva que palia un tanto la plaga de lesiones, el Betis llega a la cita con el alta de Johnny Cardoso, un futbolista erigido en fundamental para la buena marcha del centrocampismo verde, blanco y verde. El hecho de que vuelva a las convocatorias hace que su reaparición se acerque y eso es muy bueno.

Sin inscribir Isco y sancionado Lo Celso, el equipo fía bastantes cosas a futbolistas del filial, pero nada se ha escrito de los pesimistas y la clasificación para seguir vivo sigue siendo asequible. ¿Podrá el General Invierno alicortar las posibilidades del Betis? Esperemos que la mano experta de Pellegrini haga que el viento vire para que la supervivencia en Conference sea un hecho. Y la tarea arranca esta tarde en Chisinau, capital de Moldavia, ganar o ganar para un frente mejor.

stats