Jaime Sicilia

Optimismo francés

El parqué

02 de julio 2024 - 03:08

Los principales índices europeos subieron tras las elecciones francesas, ya que en los mercados se ha reducido el temor a un posible gobierno integrado por la coalición de izquierdas, así como a una mayoría absoluta del partido liderado por Marine Le Pen, Agrupación Nacional (RN). Así, el optimismo del mercado mejoró ante la reducción de la probabilidad de políticas extremas, como nacionalizaciones o una expansión de la política fiscal, si se forma un gobierno francés sin mayoría absoluta.

Por países, el Íbex 35 cerró con una subida del 1,04%, el CAC 40 avanzó un 1,09% y el Euro Stoxx 50 un 0,73%. El sector de utilities, financiero y de infraestructuras tuvieron las mayores subidas, tras haber sido los más castigados desde la convocatoria de elecciones en Francia.

En EEUU, los analistas están a la espera del dato de empleo del viernes, mientras, ponderarán los comentarios que vayan haciendo los funcionarios de la Reserva Federal.

En el plano empresarial, la consultora francesa Atos, especializada en el sector de IT, ha llegado a un acuerdo de restructuración con sus acreedores para convertir toda la deuda en acciones de la empresa y hacer una inyección de capital. Los accionistas ven su posición diluida prácticamente a cero, y los bonistas están intentando sacar a la venta la división de seguridad por la que el Estado francés se ha interesado.

Boeing anunció que va a recomprar al proveedor Spirit AeroSystems por 4.700 millones de dólares.

stats