La ventana
Luis Carlos Peris
De cómo la cuesta nos pasa factura
El parqué
Los principales índices europeos continúan esta semana con movimientos a la baja, tras haber alcanzado máximos históricos el pasado viernes. El Íbex cerró con una caída del 1%, mientras que el CAC 40 y el DAX alemán cierran con bajadas del 0,9%.
En España, la jornada estuvo marcada por las malas cifras de empleo en el país, los datos del PMI manufacturero de EEUU y la fuerte bajada del acero a nivel global. Esto llevó a que Acerinox y Arcelor Mittal tuvieran caídas superiores al 3%, siendo, junto al sector financiero, los peores componentes del índice. Puig Brands también cotizó con descensos superiores al 2% a pesar de ser incluida en el Euro Stoxx 600.
En EEUU, al cierre europeo, destacaba la caída fuerte de las compañías tecnológicas. El sector de semiconductores se llevaba la peor parte con fuertes bajadas en los nombres más seguidos como: Nvidia (–7%), AMD (–5%), Micron (–5,7%) o Intel (–7%).
Además, Boeing descendía un 8% después de un informe negativo de Wells Fargo que situaba su precio objetivo en los 119 dólares por acción.
Las materias primas continúan a la baja tras los malos datos macroeconómicos de China, la cotización del petróleo perdió más de un 4% ante los indicios de que la OPEP+ añadirá 180.000 barriles diarios de suministro a partir de octubre, compensando parcialmente la reducción desde 2022. El Brent se situaba por debajo de los 74 dólares por barril.
También te puede interesar