La ventana
Luis Carlos Peris
De cómo la cuesta nos pasa factura
El parqué
Los índices europeos cerraron la sesión con ligeras bajadas. El Íbex 35 cerró con una subida del 0,04% y se sitúa en los 10.643 puntos, el Euro Stoxx 50 ha cerrado con una caída de 0,10% en un comienzo de semana muy tranquilo para los mercados y con escaso volumen. En Francia, el CAC 40 cerró a la baja con un 0,26%.
En España, la jornada fue ligeramente negativa y poco volátil, aunque a pesar de ello rebotaron algunos valores que comenzaron la semana pasada con fuertes caídas como Solaria (+1,4%), Repsol (+0,7%) y CaixaBank (+0,6%).
Las principales bajadas fueron lideradas por Puig Brands que bajó un 1,9% y Cellnex un 1%.
La sesión no tuvo referencias macroeconómicas relevantes. Hoy se publicará el Indicador ZEW de sentimiento económico para los países de la zona euro, así como el índice de precios a la producción de Estados Unidos.
En el país norteamericano, la sesión no estuvo afectada por ninguna noticia, los analistas debaten sobre la posibilidad de recesión de la economía, algo que marcará las futuras bajadas de tipos. Sí que se observa una rotación de nuevo de las pequeñas compañías hacia las grandes.
Al cierre de la sesión europea el S&P 500 subía un 0,1%, el Nasdaq un 0,27% y el Russell 2000 tenía el peor comportamiento con una caída de 1,19%.
El barril de Brent subió hasta los 81,2 dólares por barril tras el aumento de la tensión en Oriente Medio y Rusia.
También te puede interesar
Lo último