Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El mayor banco del mundo presentó sus resultados del segundo trimestre logrando unos beneficios récord, las áreas que mejor lo hicieron fueron la banca de inversión y la renta variable, además resaltamos la ganancia que tuvieron con su posición en acciones de Visa, añadiendo 7.900 millones de beneficio sobre los 29.000 millones que lograron.
La mayor sorpresa fue en el segmento de banca de inversión donde las comisiones cobradas crecieron un 50%, mientras que los traders de renta variable crecieron sus ventas un 21%. A pesar del trimestre récord, el margen neto de intereses que fue de 22.700 millones de dólares quedó un 4% por debajo de las estimaciones.
El CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, comentó que había visto un progreso consiguiendo reducir la inflación pero que aún hay múltiples fuerzas inflacionarias en frente de nosotros, principalmente el gran déficit fiscal, la necesidad de infraestructuras y la remilitarización del mundo debido al auge de las tensiones geopolíticas entre los grandes bloques, Jamie Dimon considera que tanto la inflación como los tipos de interés altos pueden mantenerse más tiempo del que pensamos.
También te puede interesar
Lo último